1st Grade / week #8 / March 22 to March 25 / Period I

 


THEME: Family members.
                 [Miembros de la familia]



EXPOSITION
[Exposición sobre el árbol familiar hecho en casa]

On Wednesday, March 23, the exhibition will be held individually on the family tree. Write in the notebook (ONLY THE PHRASES IN ENGLISH IN BLACK COLOR) and learn the following text to present.

[Para el día miércoles 23 de Marzo se hará la exposición de manera individual sobre el árbol familiar. Escribe en el cuaderno (SÓLO LAS FRASES EN INGLÉS DE COLOR NEGRO) y apréndete el siguiente texto para exponer. ]

Hello Miss, good morning students, this is my family tree.

[Jelou Miss, gud morning students, dis is mai famili trii]

(Hola Miss, buenos días estudiantes, este es mi árbol familia)

This is my grandfather, his name is …………

[Dis is mai grandfader, jis neim is]

(Este es mi abuelo, su nombre es)

This is my grandmother, her name is …………

[Dis is mai grandmoder, jer neim is]

(Esta es mi abuela, su nombre es)

This is my mother, her name is …………

[Dis is mai moder, jer neim is]

(Esta es mi mamá, su nombre es)

This is my father, his name is ………….

[Dis is mai fader, jis neim is]

(Este es mi papá, su nombre es)

This is my brother/sister, his/her name is ……………

[Dis is mai broder/sister, jis/jer neim is]

(Este/esta es mi hermano/hermana, su nombre es)

This is my uncle, his name is …………….

[Dis is mai ancol, jis neim is]

(Este es mi tío, su nombre es)

This is my aunt, her name is …………….

[Dis is mai ant, jer neim is]

(Esta es mi tía, su nombre es)

This is my cousin, his/her name is …………

[Dis is mai casin, jis/jer neim is]

(Este/esta es mi primo/prima)

 

And this is ME. My name is …………

[End dis is MI. Mai neim is]

(Y este/esta soy yo. Mi nombre es)

 

“His” – significa “su” para masculino.

“Her” significa “su” para femenino.


EVALUATION CRITERIA

3 notes will be taken:
1. Conceptual: Has clarity on the subject (knows the members of the family in English and their names)
2. Procedural: Creativity when making your family tree (it has order, coherence and is very well decorated)
3. Attitudinal: Presentation, proper wearing of the uniform and behavior in class.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se sacarán 3 notas:
1. CONCEPTUAL: Tiene claridad sobre el tema (sabe los integrantes de la familia en inglés y sus nombres)
2. PROCEDIMENTAL: Creatividad al hacer su árbol familiar (tiene orden, coherencia y muy bien decorado)
3. ACTITUDINAL: Presentación, porte adecuado del uniforme y comportamiento en clase.


EXERCISES TO PRACTICE AT HOME

[Ejercicios para practicar en casa este fin de semana, sábado, domingo y lunes festivo]

Entra en los siguientes links y resuelve los ejercicios online, no es necesario mostrar evidencia, es solo para reforzar el tema de "family members"


https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Family_members/SPELLING_Family_ce1491756da

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Family_members/My_family_lk678940fi

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Family_members/Family_tree_gv2877519ro

https://www.freddiesville.com/games/family-members-sentence-monkey-game/


THURSDAY 24th
[JUEVES 24]

Comienzo de nuevo tema para la siguiente semana:


VOWELS

[Mira los videos en casa]





STORY OF THE WEEK
[Historia de la semana] 
No ver en casa, solo ver en clase junto con tus compañeros y tu maestra.



NO OLVIDAR EL DICCIONARIO DE INGLÉS, OBLIGATORIO.

HAVE A GOOD WEEK! 💖😘



Comentarios