Proyecto de cuento "I tell you a tale"

 


Objetivos:

  • Desarrollar creatividad a través de la creación del relato.
  • Planificar y diseñar la historia creará hábitos, en este caso el de la escritura, la investigación y producción literaria.
  • Promover el aprendizaje de nuevos verbos en inglés cada semana.
  • Orientar la competencia comunicativa para generar confianza en la producción oral en inglés.
Indicaciones generales:

1. Todas las semanas tendremos un espacio para compartir nuestros cuentos.

2. Es primordial la preparación en casa para un resultado positivo en clase.

3. El proyecto es un espacio para disfrutar la literatura y el inglés.

4. El proyecto tiene su calificación dentro del segundo periodo.

5. Podemos usar cualquier material en las ilustraciones, siempre y cuando, no sean muy delicados u ocupen mucho espacio

Instrucciones para la creación:

1. Tener los materiales a disposición y al gusto del estudiante.

2.  La primera hoja de memo ficha debe ser la portada de mi libro. Lleva mi nombre en la parte superior, mi grado (en inglés: First grade, Second grade, Third grade, Fourth grade, Fifth grade) en la mitad y abajo lleva un título "I tell you a tale".

3. La segunda hoja debe llevar el dibujo del protagonista de nuestra historia. El personaje que creemos debe ser siempre el protagonista de nuestra historia. Pueden ser súper héroes, animales fantásticos, versiones de nosotros mismos, etc. El límite es nuestra imaginación 

4. La tercera hoja debe llevar el título de: "Chapter 1".

5. La cuarta hoja ya da inicio a mi historia. Aquí debe ir el dibujo de la acción que realiza mi personaje y en la parte inferior una oración (en inglés), que describa la acción que realiza mi personaje.
Por ejemplo: Tomas the dragon goes to the park everyday (Tomás el dragón va al parque todos los días), y encuentro el dibujo de Tomás llegando al parque o caminando.

6. Continuo con mi segundo y tercer verbo en las siguientes dos hojas.

7. Cada semana cierro con el título de "Chapter" y el número que corresponda, más la contraportada que puede llevar los créditos de los creadores.


¿Cómo narrar mi historia en clase?

1.La primera vez que iniciemos la actividad debo presentarme. 

- My name is....

2. A continuación debo presentar mi personaje.

- He / She is...

- His name /Her name is ....

3. Presento información adicional como especie, edad, país de origen.

- He / She is a ...... (por ejemplo: a horse)

- "Nombre" is ....... (por ejemplo: twenty years old)

- "Nombre" comes from ..... (por ejemplo: wonderland) 

4. Continuo con la presentación de mi primer capítulo: Chapter 1.

5. Inicio a contar lo que hace, le sucede o los hábitos de mi personaje. La oración escrita en la parte inferior es una ayuda a la hora de la presentación de mi historia.

6. Finalizo agradeciendo a mis compañeros por la atención prestada y espero a comentarios de la Teacher.

- Thank you everybody








Comentarios

Publicar un comentario